Cómo hacer un anuncio de prensa estratégico Para garantizar que un anuncio de prensa obtenga la mejor distribución posible, aquí hay algunos consejos que podemos seguir

Una de las actualizaciones más importantes en las estrategias de relaciones públicas es: pensar en los anuncios de prensa como una oportunidad para conectarse con las audiencias de interés, incluidos los periodistas.

Algunos dircoms y voceros de prensa tienen una desconfianza dura sobre los medios, lo que les impide por completo aprovechar el poder de la prensa, incluso cuando tienen noticias realmente buenas que compartir. Pero a su vez, también existen profesionales que piensan que todo requiere un anuncio público, aunque la información o historia no sean lo suficientemente relevantes.

Para garantizar que un anuncio de prensa obtenga la mejor distribución posible, aquí hay algunos consejos que podemos seguir:

 

Haz que tu anuncio sea irresistible

Diseñar un comunicado de prensa para el éxito comienza con el título. Solo tenemos una línea de espacio, lo que resulta aterrador, pero en sus contadas palabras debe resumir todo el sentido de la historia.

Los verbos de acción, un lenguaje claro y comprensible, y un título preciso, generan afinidad con periodistas y públicos.

Ten en cuenta que los periodistas obtienen docenas de publicaciones a diario, así que invierte tiempo para escribir un comunicado atractivo. El tiempo y el esfuerzo que dediquemos a redactar, será recompensado con la oportuna difusión de los medios.

Y aunque no existe una fórmula que determine cuándo un anuncio de prensa debe ser escrito, estas son algunas de las razones más comunes:

  • Lanzamientos de nuevos productos.
  • Actualizaciones de productos existentes.
  • Inauguración de nuevas sucursales.
  • Inclusión de un nuevo directivo.
  • Entrega de premios y recompensas.

Los comunicados de prensa tradicionales todavía pueden ser muy valiosos cuando se ejecutan bien.

Describir brevemente a que se dedica la marca, incluir datos importantes y mencionar información relevante de la empresa, le otorga contundencia y valor a la nota que estamos intentando comercializar.  

 

Añade información multimedia

¿Puedes añadir gráficos o videos? Añadir información multimedia, como infografías, presentaciones, imágenes y videos, sumará un ángulo atractivo a la información, y a menudo aumentará la probabilidad de que el anuncio sea compartido en portales de noticias y sus redes sociales.

 

Selecciona los objetivos estratégicamente

En lugar de enfocarnos en presentar la historia por todos los medios posibles sin definir un objetivo, dirigirnos a una audiencia específica a la que queremos llegar, podría aumentar nuestras posibilidades de cobertura, y la nota se ajustará mejor a los objetivos comerciales.

Abordar tópicos generales y enlazarlos con el mensaje del comunicado, es una manera interesante de llegar un público mayor con contenido más atrayente, sin olvidarnos de transmitir el mensaje por el cual decidimos crear el anuncio.

Entendamos que aunque la extensión del anuncio de prensa supere una página, es necesario incluir la mayor cantidad de información de valor posible, para que cada medio cubra la noticia desde el punto de vista más atractivo para sus lectores.

 

Envía el comunicado con tiempo

Ofréceles a los periodistas tiempo para elaborar una historia en torno al anuncio de prensa enviado. Enviar el comunicado el día anterior e indicarle a los medios que no publiquen la nota hasta la fecha indicada, es una excelente estrategia.

Otra manera efectiva de mejorar la difusión de la información es enviársela a periodistas que tengan experiencia cubriendo la industria a la que pertenece la empresa. Demuéstrales  por qué el anuncio conecta con lo que ellos escriben de este sector.

 

Utiliza tus medios propios

Los medios propios como sitio web, blog, e-mail y redes sociales, son espacios de distribución ideales, en los que podemos lograr publicación con mayor facilidad.

Publicar en nuestros sitios nos permite agregar valor a los canales digitales de la marca y obtener una interacción más cercana con los usuarios a quienes va dirigido el mensaje.  

 

Comparte el contenido

Si todo va según lo planeado, y el anuncio de prensa es elegido por los medios, tu trabajo aún no está terminado. Para mantener el rumbo, puedes lanzar una  segunda ola de distribución; al compartir las historias específicas que redactan los medios en función del comunicado.

Escribir un anuncio de prensa es solo la mitad del trabajo. Una vez que hayas terminado con la producción, será el momento de concentrar todos los esfuerzos para mejorar su distribución y alcance.

Y aunque resulta tentador elaborar un comunicado de prensa que embellezca los logros de la empresa, la veracidad de la información es fundamental para que medios y público comience a reconocer la credibilidad de la marca.

 

Los 4 problemas que tu equipo de prensa debería estar ahorrándose